domingo, 30 de mayo de 2010

REGISTRO CONDUCTUAL.

En en ámbito educativo es muy importante aprender a hacer registros conductuales, ya que mediante ellos podemos chequear el tipo de conducta que presenta una persona, y fijarnos si es consecutiva dicha conducta, para ver si pasa a ser un comportamiento de la persona, dependiendo del tipo de conducta y la secuencia que esta se repita, pues se sabrá si es funcional o no.
Como docentes hay que observar muy bien a los alumnos y el desenvolvimiento que los mismos tengan, hay que tener una perspectiva amplia de todo lo bueno y lo malo, la percepción del docente influye mucho en la observación, por que cada persona de acuerdo a lo que cree bien o mal, a lo que ya conoce pues puede determinar lo que observa desde su propio punto de vista.
El registro nos sirve para: recoger información, centrada en las conductas externas de la persona, dicha información es recogida en el mismo medio donde la persona se desenvuelve a diario.
Los docentes en el aula de clases podemos hacer registros conductuales para determinar si la conducta es un comportamiento y entregarles ese registro a la persona especializada para que tome las medidas pertinentes.
También deben ser capaces los docentes de hacer el registro conductual y de buscar las medidas para hacer que el niño o el alumno modifique esa conducta.
Dentro del campo educativo es una gran herramienta para los educadores.

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